Publicado por Ronny Concepción Díaz
¿Te ocurre que al pensar en algo, de forma casi inmediata aparece para ti una publicidad de algún producto similar o relacionado en tus redes sociales? Si, nos pasa a todos, y es que hoy en día los algoritmos desarrollados para obtener información sobre el comportamiento de los consumidores se perfeccionan a cada segundo, logrando obtener información muy valiosa para las empresas en tiempo real.
Esto también afecta de manera positiva al sector inmobiliario. Se calcula que a partir del 2019 las búsquedas de productos y servicios por internet ha crecido en un 27%, acentuándose aún más durante la pandemia del COVID 19 que sufrimos en épocas recientes. Es por ello que cada vez se hace más necesaria para el sector la digitalización de los servicios ofrecidos.
En primer lugar, las plataformas digitales permiten a las inmobiliarias reunir en un mismo escenario a sus dos tipos de clientes principales, los inversionistas (que invierten en propiedades para negociarlas posteriormente y obtener una rentabilidad) y los consumidores finales (que compran propiedades para vivir en ellas), esto redunda en un mayor dominio de la información sobre el comportamiento de cada segmento, que beneficia a la inmobiliaria dándole visos de qué tipo de acciones de marketing tomar y a su vez brinda al cliente la posibilidad de una mejor experiencia de compra.
A través del uso de algoritmos, la inteligencia comercial ayuda a identificar también nichos de mercado existentes y que pasarían desapercibidos a simple vista, a la vez que muestra puntos de mejora en nuestra interacción con clientes potenciales y le permite a los directivos de empresas del sector trazar estrategias eficaces para abordar la venta desde las necesidades reales del buscador de inmuebles.
En cuanto al consumidor, la realidad demuestra que siempre se encuentra en la búsqueda de mejores herramientas tecnológicas capaces de brindarle mayor cantidad de información y un intercambio más fluido con las empresas inmobiliarias, por lo cual la digitalización es una oportunidad real para estas empresas de obtener una mayor visibilidad.
A nivel interno, la digitalización también favorece el crecimiento armónico de los equipos de trabajo bajo entornos colaborativos, a la vez que permite a los directivos un monitoreo en tiempo real de las actividades que desarrollan a diario sus asesores inmobiliarios, así como el seguimiento o trazabilidad del servicio que está brindando la organización. Sin duda la digitalización es una tendencia que centra su crecimiento en el beneficio del consumidor.
Para una empresa inmobiliaria, la digitalización trae consigo la posibilidad de brindar un mejor servicio post-venta, identificar los clientes que brindan una masyor rentabilidad sobre el negocio y también aquellas propiedades que son más codiciadas, esto a la vez que reduce sus costos publicitarios pues permite emprender mayor cantidad y calidad de acciones de marketing con menos recursos. Para el consumidor significa la posibilidad de acceder a la información de manera más efectiva, un escenario donde todos ganamos.
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